_
_
_
_
Inmobiliario

La renta de locales en Barcelona se recupera

Las rentas de los locales comerciales de Barcelona experimentaron durante el primer semestre del año subidas de hasta el 15% en algunas zonas de la ciudad, motivadas principalmente por una mayor demanda de superficie destinada a uso comercial.

El crecimiento del consumo privado es uno de los factores que más ha influido en la recuperación de la demanda así como la escasez de nueva oferta, lo que ha permitido situar el índice de desocupación en la ciudad en torno al 4%, según un estudio de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Las subidas de los precios de alquiler se han producido en las zonas de compras secundarias, donde las rentas llevaban dos años de caídas acumuladas. En 2003, hubo descensos de hasta el 10% en algunos de estos ejes, cifra que contrasta con las actuales subidas que oscilan entre el 10% y el 15%.

Los operadores ubicados fuera de las zonas más comerciales pagaban el pasado año entre 21 y 22 euros por metro cuadrado al mes, mientras que actualmente desembolsan cerca de 25 euros. Por su parte, las rentas en las principales arterias comerciales de la capital catalana, como el Paseo de Gràcia, Portal de l'Angel o Pelayo, crecieron por debajo del 5%. En estas áreas, una firma puede pagar entre 102 y 112 euros, mientras que durante el mismo periodo del año anterior los alquileres se situaba entre 98 y 108 euros.

Archivado En

_
_