La demanda se concentra en viviendas de tres dormitorios
Las casas de tres dormitorios siguen siendo las más demandadas en España. Cerca del 60% del total de las ventas va dirigido a este tipo de viviendas. Por contra, sólo el 5% elige casas de un dormitorio, el 15% de cuatro y el 20% prefiere las de dos.
Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por la empresa inmobiliaria Knight Frank sobre cifras reales de sus promociones durante los primeros seis meses de 2004.
La previsión para el segundo semestre del año e incluso para el próximo ejercicio son que continúen siendo las casas de tres dormitorios, seguidas de las de dos, las más demandadas.
Los autores del estudio también destacan que las viviendas son cada vez más pequeñas. 'Una vivienda de tres dormitorios se corresponde con lo que antes era de dos', asegura Alberto Prieto, socio director del área de suelo de la compañía. 'Por el contrario, las viviendas de cuatro dormitorios están en clara recesión en el mercado', añade.
Knight Frank ha detectado también que el ritmo de ventas de las promociones no decae. Comparando el primer semestre de 2003 con el de este año, el estudio concluye que el número de reservas es similar. 'Las reservas, durante este periodo, han evolucionado de una forma constante y estable', afirma Prieto.
Con respecto a la eficacia de los puntos de venta, el estudio afirma que de cada 100 visitas a una promoción, se han efectuado entre ocho y nueve ventas. 'Ha habido una criba y ya no vienen tantos curiosos, sino clientes verdaderamente interesados'.