_
_
_
_
Resultados

Printer prevé un beneficio de dos millones en 2005 tras cuatro años de pérdidas

Printer espera generar unos beneficios de dos millones de euros en 2005, cerrando una etapa de cuatro años seguidos de pérdidas. La facturación del año próximo se situará en los 71 millones.

El gerente de la compañía de artes gráficas, Günter Nathaus, afirmó que la facturación correspondiente al presente ejercicio alcanzará los 65 millones, con unas pérdidas récord de 16,17 millones, debido a las indemnizaciones que se ha comprometido a pagar la compañía tras el acuerdo alcanzado con el comité y sindicatos para la continuidad de la factoría de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). La plantilla ha quedado formada por 356 contratos fijos, 'sentando las bases para el futuro de la factoría'.

Nathaus reconoció que una vez cerrado el conflicto laboral, el propietario de la compañía, el grupo alemán Bertelsmann ha concretado unas inversiones de 18,7 millones para los próximos dos años. Por el momento, Printer ya ha desembolsado 2,7 millones en la instalación de una máquina de preimpresión. La compañía también instalará una nueva rotativa para libros, que tendrá un coste de seis millones. Nathaus afirmó que confía en que el sector supere la crisis de los últimos años, que ha obligado a bajar los precios hasta un 30% en Europa.

Archivado En

_
_