_
_
_
_
Resultados

La arrocera americana de Ebro gana el 15% menos por el auge de las dietas

La compañía arrocera estadounidense Riviana Foods, adquirida por el grupo Ebro Puleva, obtuvo un beneficio neto de explotación de 32,412 millones de dólares (26,71 millones de euros) el pasado año fiscal (que se cerró en junio). Esta cifra supone una disminución del 9,5% con respecto año anterior.

La arrocera obtuvo un beneficio de 20,14 millones de euros en el período, es decir un 14,9% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 34,55 millones de euros, un 5,9% inferior. Según un comunicado de Ebro Puleva a la CNMV, el negocio de Riviana se ha resentido por la proliferación de dietas bajas en carbohidratos.

La adquisición de la compañía, que supuso un desembolso de 310 millones, generará unas ventas totales del grupo alimentario español de 2.333 millones de euros, un 16,5% más, y un beneficio neto de 100,18 millones, lo que representa un incremento del 7,4%, según la matriz. Ebro Puleva contará con una cuota de mercado en el negocio de arroz del 30% en Europa y del 17,5% en EE UU. Esta compra ha sido la octava adquisición internacional realizada por Ebro Puleva en los últimos 18 meses.

Archivado En

_
_