Nestlé mantendrá Perrier tras escuchar al Gobierno francés
Los directivos de Nestlé Waters, filial de la suiza Nestlé, anunciaron ayer su intención de rectificar y mantener en su cartera Perrier, la popular agua gaseosa francesa que se embotella en el sur de Francia y se vende en el mundo entero.
La decisión se adoptó después de mantener una reunión con el ministro francés de Economía, Nicolas Sarzoky, quien ya la semana pasada criticó al sindicato CGT, mayoritario en la empresa, por bloquear los planes para reducir los costes en Perrier. Sarzoky aseguró que la postura del sindicato estaba dañando la imagen de Francia entre los inversores.
La dirección de Nestlé se ha comprometido a restablecer las negociaciones con los sindicatos, rotas cuando CGT se negó a suscribir un plan que preveía la prejubilación de 1.047 empleados de un total de 4.100 trabajadores.
Tras el fracaso de las negociaciones, Nestlé Waters anunció el abandono del proyecto, y anunció la venta de Perrier, que no es rentable desde hace años.
La filial de Nestlé ha reconsiderado su decisión y la dirección de la empresa se ha comprometido a reanudar sus conversaciones con la CGT, que deberá desbloquear los acuerdos previamente firmados por los otros dos sindicatos minoritarios en la compañía, CFE-CGC y CFDT.