_
_
_
_
_
Bolsas

Ligeras ganancias en los mercados europeos

El País

Las bolsas europeas han avanzado hoy con cautela ante la subida del euro que ha conseguido superar la barrera de los 1,22 dólares y la bajada moderada de los precios del petróleo. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy un 0,22%, hasta los 8.071 puntos, auqnue ha sido la menor subida de las plazas europeas.

El resto de mercados españoles se ha comportado en cifras parecidas, así el Índice General de Madrid ha avanzado un 0,22% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,25%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una mejora del 0,08%; BBVA, del 0,27%; Repsol, del 1,76% e Iberdrola, del 0,12%, mientras que SCH ha retrocedido un 0,38%, y Endesa, un 0,19%.

En Europa, la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado hoy al alza, y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,63%, y se ha situado en 4.608 puntos. El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado hoy con una subida de un 0,34%, hasta 3.991 unidades.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Fráncfort, y esta tarde cotizaba a 1,2254 dólares, frente a los 1,2178 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2276 dólares.

Nueva York abre con leve tendencia al alza en espera decisión FED

Las bolsas de Wall Street abrieron hoy con una leve tendencia alcista, alentadas por los buenos resultados de Adobe, Goldman Sachs y Lehman Brothers y los favorables datos del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Esto, mientras se espera con cautela la decisión de las autoridades monetarias de la Reserva Federal, la FED o banco central de EEUU, respecto a los tipos de interés.

En la apertura, el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía un 0,10%, mientras que el mercado electrónico Nasdaq, en el que cambia de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, subía un 0,22 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_