Sesión bajista para el consumo
Con los nervios a flor de piel, un día antes de la reunión de la Reserva Federal, los inversores estadounidenses tuvieron que hacer frente ayer a una nueva oleada de los temidos profit warnings o avisos sobre resultados. En esta ocasión fueron Colgate y Unilever las compañías que arrastraron a los índices al terreno de las pérdidas durante toda la sesión.
Colgate sufrió un descenso bursátil superior al 11%, el mayor de los últimos cuatro años, tras rebajar sus perspectivas de beneficio para el segundo semestre debido a los costes de marketing en que ha incurrido. Johnson & Johnson y Procter & Gamble acompañaron a Colgate en su caída.
En Europa, el gigante anglo-holandés de alimentación Unilever recortó en más de la mitad sus previsiones de beneficio para este año. Sus acciones en Europa y Estados Unidos también sufrieron caídas. El sector de consumo se vio así golpeado de nuevo tras el avisó de beneficio que realizó Coca Cola la semana pasada y que desestabilizó los mercados una vez más.
El Dow Jones pierde un 0,77% en víperas de la reunión de la Reserva Federal
La sesión de ayer terminó como había comenzado: con descensos generalizados en las Bolsas de Wall Street. El Dow Jones cerró con una caída del 0,77%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 cedieron un 0,11% y un 0,56%, respectivamente.