_
_
_
_
æscaron;ltima

Soros coloca al hijo mayor al frente de su fondo estrella

Jacob Goldfield, director de inversiones del fondo estrella de alto riesgo de George Soros, con activos por 8.300 millones de dólares, dimitió para crear su propia firma de gestión de fondos, según un informe interno enviado a los empleados de la empresa. Soros reemplazará a Goldfield, de 45 años, con su hijo Robert Soros al frente de Quantum Endowment Fund, según un informe del responsable ejecutivo, Mark Schwartz. Robert Soros, de 31 años, es vicepresidente de Soros Fund Management con sede en Nueva York, donde participa en la estrategia de inversiones.

El fondo Quantum registró una rentabilidad del 0,2% en los primeros nueve meses del año, según datos de Bloomberg, una evolución inferior a la media del 1% registrada por otros fondos macro. La dimisión de Goldfield coincide con la marcha de otros gestores de fondos con experiencia de firmas de Wall Street como Goldman Sachs y Citigroup a fondos de alto riesgo. 'Estamos viendo a mucha gente marcharse de fondos de alto riesgo y de firmas de valores de alto perfil para crear sus propios fondos', dijo Eugenio Verzili, director de Focus Investment en Nueva York, que invierte 1.000 millones de dólares en fondos de alto riesgo.

Goldfield, ex asociado de Goldman, es al menos el quinto ejecutivo importante en marcharse desde que nació la firma de Soros a principios de 2000. Entre los directivos que se marcharon figuran el experto en estrategia de inversión Stanley Druckenmiller y los anteriores responsables ejecutivos Duncan Hennes y William Stack. George Soros, de 74 años, se ha apartado de la gestión diaria de la empresa para concentrarse en filantropía. El año pasado empleó su tiempo en luchar contra la reelección del presidente George Bush y donó 12,6 millones de dólares a MoveOn.org y otros grupos que quieren la derrota de Bush en las elecciones de noviembre, según documentos del Internal Revenue Service, la agencia tributaria en Estados Unidos.

Jacob Goldfield es el quinto ejecutivo importante que abandona al financiero en los últimos cuatro años

Robert es el mayor de los cinco hijos de George Soros y ha ocupado el lugar de otros ejecutivos cuando se marcharon. En abril de 2003, reemplazó a Robert Bishop como director de inversiones para renta variable y fue responsable interino en 2000 tras la dimisión de Hennes.

Tras graduarse en la Universidad de Nueva York en 1986 con una licenciatura en Literatura Inglesa, Robert Soros entró en Soros Fund Management y después se marchó para desempeñar otros trabajos, entre ellos un tiempo con el banco alemán Schroder Munchmeyer Hengst & Co. Robert volvió en 1994 y dos años después ayudó a gestionar Quantum Industrial Holdings, el fondo de inversiones privadas de la firma. El fondo Quantum es un fondo macro, lo que significa que apuesta a economías mundiales invirtiendo en acciones, bonos, divisas y materias primas. Los fondos de alto riesgo son fondos de inversión menos regulados que se venden a individuos ricos e inversores institucionales como fondos de pensiones y compañías de seguros.

Goldfield continuará gestionando dinero para Soros Fund Management, según el informe. Schwartz contrató a Goldfield en abril de 2003. Los dos habían trabajado antes en Goldman. En 2001, Goldfield y otro ex asociado de Goldman, Christopher Flowers, gestionaban un fondo fiduciario para el senador de Nueva Jersey Jon Corzine, ex copresidente de Goldman.

Archivado En

_
_