Desestimada la denuncia de los franquiciados contra Telepizza
La Dirección General de Defensa de la Competencia ha resuelto desestimar y archivar la denuncia presentada en marzo contra Telepizza por la Asociación de Franquiciados de la cadena por presuntas conductas de abuso de posición de dominio en la imposición de precios no equitativos como proveedor, informó Telepizza en un comunicado.
La Asociación de Franquiciados, que según la cadena representa a unas 40 tiendas del total de 306 centros franquiciados, formuló en marzo una denuncia contra la cadena ante la Dirección General de Competencia por supuestas prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia. Telepizza explicó que Competencia acordó en julio archivar la denuncia sin iniciar expediente sancionador alguno debido a que, entre otras razones, 'no apreció indicio alguno de infracción y consideró que la denuncia estaba fundamentada en meras sospechas'.
Según Telepizza, la Asociación de Franquiciados interpuso un recurso contra este acuerdo, que la Dirección ha desestimado ahora de forma íntegra, confirmando el archivo.
Telepizza señala que ha alcanzado un acuerdo con la práctica totalidad de sus franquiciados en España en torno a las políticas de continuación de franquicia y precios de transferencia, áreas consideradas de mayor interés para este colectivo. 'Propuesto por Telepizza' indica el comunicado 'se adhirieron al acuerdo más del 87% de los franquiciados de la cadena en España'.