_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los jóvenes diseñadores protagonizan Cibeles

Agatha Ruiz de la Prada es hoy la encargada de abrir la cuadragésima edición de Pasarela Cibeles, cuatro días de plena efervescencia de propuestas para vestir el próximo verano. Cuando la tarde noche del jueves llegue a su fin con el desfile de Antonio Alvarado, por el pasillo de la moda del Parque Ferial Juan Carlos I habrán pasado más de 70 modelos con las creaciones de 26 diseñadores. La apuesta por los jóvenes creadores es uno de los platos fuertes de Cibeles, que tendrán su máxima presencia el día de clausura. Entre las tendencias, las reminiscencias a Brasil serán, casi con todo seguridad, una de las tónicas dominantes.

José Ramón Rocabert, Carlos Díez y Jocomomola son los tres nuevos nombres que se estrenan en la pasarela. Y lo harán con estilo 'chica mala' en el caso de Rocabert o negro siniestro, según la visión de Carlos Díez.

Entre los viejos conocidos, de las víctimas de la moda están como Elio Berhanyer, que anuncia estampados pintados a mano, tejidos de organza y colores puros; Antonio Pernas con su sobria feminidad; Ángel Schlesser y su propuesta de 'ciudadana del mundo' y Kina Fernández que apuesta por una mujer atrevida y viajera.

De forma paralela a Pasarela Cibeles, Madrid se convierte en todo un escaparate a la creatividad del diseño textil. Quienes no puedan acceder al recinto ferial a ver en vivo los desfiles podrán seguirlos en el Círculo de Bellas Artes, donde se retransmitirá en directo. Asimismo, se proyectarán películas destacadas de la historia del cine por su sofisticación o por la visión que ofrecen del mundo de la moda.

Además, hasta el 2 de octubre, en el Centro Cultural Casa de Vacas (Parque del Buen Retiro) se puede visitar la exposición El Papel de la Moda, que reúne reproducciones en papel, a tamaño natural, de trajes históricos. Y hasta el 26 de septiembre, la exposición Vestidas para hacer Historia, muestra en el Círculo de Bellas Artes la evolución de la mujer en los últimos 150 años a través de fotografías de la agencia Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_