_
_
_
_
_
Bolsas

La subida del crudo y la mala apertura de Wall Street dejan en pérdidas a las bolsas europeas

Mal inicio de semana para las bolsas Europeas que se han visto lastradas por los malos datos empresariales provenientes de Wall Street, la fuerte subida del precio del petróleo ante la suspensión por parte de Yukos de la exportación a China y sin datos macroeconómicos de interés que pudieran compensar el mal momento empresarial. Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha cedido en la sesión de hoy un 0,39%, hasta 8.053 puntos.

En similares cifras se han situado el resto de mercados españoles y el Índice General de Madrid ha bajado un 0,37% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,20%.Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una pérdida del 0,66%; SCH, del 0,87%; BBVA, del 0,62%; Iberdrola, del 0,06%, y Endesa, del 0,26%, mientras que Repsol ha avanzado, un 0,18%.

En Europa, la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado hoy a la baja, y el índice principal FTSE-100 ha retrocedido un 0,25%, y se ha situado en 4.579,5 puntos. Algo parecido ha ocurrido con el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort que ha terminado hoy con una bajada del 0,26%, hasta las 3.977 unidades.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Fráncfort, y esta tarde cotizaba a 1,2148 dólares, frente a los 1,2161 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2132 dólares.

El crudo y los malos resultados empresariales lastran a Wall Street

La bolsa de Nueva York ha iniciado la semana con una clara tendencia a la baja, afectadas por las malas noticias de Colgate-Palmolive, las rebajas en la recomendación de compra de los títulos de Citigroup y Pfizer y la nueva subida del crudo.

En la apertura, el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía un 0,62%, hasta las 10.220,37 unidades.El mercado electrónico Nasdaq, en el que cambia de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, registraba una bajada equivalente al 0,23 %, hasta las 1.905,65 unidades.

En el mercado de materias primas de Nueva York el barril de crudo intermedio de Texas para entrega en octubre, el de referencia en los EEUU, ganaba 0,41 dólares hasta situarse en los 46,00 dólares, después de que se conociera que la firma petrolera rusa Yukos ha suspendido algunas exportaciones hacia China. Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado hoy los 42,73 dólares en el mercado de futuros de Londres

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_