_
_
_
_
CincoSentidos

Penélope Cruz y Matt Damon, en la cartelera

En 2002 nacía un nuevo e inesperado héroe cinematográfico, Jason Bourne, un mercenario salido de la imaginación de Robert Ludlum. Tras el éxito de El caso Bourne -fue la película más taquillera de ese año y la más alquilada en vídeo y DVD del siguiente-, El mito de Bourne retoma la historia del asesino reformado y responde a algunas de las preguntas que quedaron sin contestar en la primera entrega.

Matt Damon vuelve a encarnar el papel del experto asesino Jason Bourne. Le acompañan en el reparto Franka Potente, Brian Cox, Julia Stiles y Gabriel Mann. La dirección corre en esta ocasión a cargo del británico Paul Greengrass (Bloody sunday).

Jason Bourne y Marie llevan una existencia anónima y clandestina, saltando de una ciudad al menor signo de amenaza, la mirada de un extraño, una llamada telefónica equivocada, temiendo a cada segundo que vuelva a verse inmerso en ese mundo que espera haber dejado atrás. Cuando el peligro llama a su puerta, Bourne se verá obligado a cumplir las reglas: deberían haberle dejado en paz.

Junto a este sofisticado thriller de espionaje, llegan esta semana a la cartelera No te muevas, con la que Penélope Cruz ha cosechado sus mejores críticas, la comedia española Escuela de seducción y El tren de Zhou Yu, protagonizada por la famosa actriz china Gong Li (Adiós a mi concubina).

No te muevas es un drama basado en el best seller de Margaret Mazzantini, ambientado en la época de Mussolini. Italia (Penélope Cruz) es una mujer desamparada, Timoteo (Sergio Castellito -también dirige la cinta-) un cirujano de éxito, con una doble vida, dos personas que se enamoran y que viven una historia de amor tan apasionada como destructiva. La interpretación de Cruz y Castellini mereció el premio Donatello, uno de los más importantes del cine italiano, a la mejor actriz y al mejor actor.

Escuela de seducción es una comedia original, disparatada y romántica sobre el anhelo de conquistar y seducir del modo más efectivo posible. Está dirigida por Javier Balaguer, quien en 2001 abordó en Sólo mía el problema de la violencia doméstica, por la que estuvo nominada a los Premios Goya. El reparto está encabezado por Victoria Abril, en el papel de una psicóloga muy feminista que tiene un programa radiofónico de máxima audiencia, y Javier Veiga, un joven que decide montar una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos.

El tren de Zhou Yu vuelve a unir a Gong Li y al aclamado director Sun Zhou (Breaking the silence). Sun tomó la idea de la historia de una mujer que recorre largas distancias, incitada por el amor, para ver al hombre de sus deseos. Pensó en Gong Li, porque la actriz nunca había hecho una historia de amor en el más puro sentido de la palabra.

Así surgió la historia de Xiu, una mujer sofisticada e independiente, que en su intento por llegar a la cima de su complicada relación con un tímido poeta, descubre una poderosa historia de amor que va más allá de los confines del tiempo y la distancia.

Archivado En

_
_