_
_
_
_
_
NYSE

El dato de IPC anima Wall Street

La caída del precio del petróleo, un aumento de precios menor de lo esperado en EE UU en agosto y la alerta sobre resultados de Nortel Networks marcaron una sesión que se saldó con alzas moderadas en Wall Street. El Dow Jones se anotó un 0,13%; el S&P 500 ganó el 0,28% mientras que el Nasdaq avanzó el 0,4%.

El IPC de agosto subió el 0,1% frente al 0,2% previsto por los expertos, un dato que el mercado interpretó como una garantía de que la Fed continuará subiendo los tipos gradualmente. El consenso espera una aumento de 0,25 puntos porcentuales en la reunión del próximo martes.

Por contra, el petróleo no acompañó a estos buenos datos. El West Texas llegó a caer a menos de 42,8 dólares por barril, cuando se conoció que el huracán Iván no dañará las plataformas petrolíferas del sur de EE UU. Pero luego se recuperó y cerró a 44 dólares.

Nortel Networks avisa de que ganará menos de lo esperado y frena las alzas

Los inversores, por otra parte, tuvieron que sopesar algunas noticias negativas. Nortel Networks se unió a otras empresas como Intel o Coca Cola y alertó que ganará menos de lo previsto. Cayó más del 8%. Las subidas también se suavizaron ayer después de que el índice de actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia cayera hasta 13,2, la mitad de lo esperado. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo, sin embargo, aumentaron menos de lo previsto.

Archivado En

_
_