_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 0,22% en una jornada plana para las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas vivieron ayer una nueva jornada plana y de reducido volumen. Tan plana fue que el Cac de París cerró al mismo nivel que en la sesión del día anterior. La tónica en el resto de Europa fue alcista, pero con pocas alegrías. La mayor subida fue para el Dax de Fráncfort, que se anotó un 0,56%.

La Bolsa española mantuvo la misma tendencia de ligeras subidas con poco volumen. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,22% y cerró a la altura de los 8.078 puntos, poniendo de manifiesto la debilidad de la cota 8.100 que recuperó la semana pasada.

En el mercado continuo se negociaron 1.855 millones de euros, de los que algo más de 400 se negociaron en los segmentos de bloques y operaciones especiales.

La Bolsa española, como el resto de las europeas, apenas reaccionó a la apertura alcista de Wall Street, que celebró con subidas el dato benigno del IPC y el de peticiones semanales de subsidio de desempleo.

El protagonismo de la sesión fue para los medios de comunicación. Prisa (2,68%) y Sogecable (2,5%) encabezaron las subidas del Ibex, mientras que la cadena Telecinco fue el mejor valor del Índice General de la Bolsa de Madrid, con una ganancia del 2,68%.

Las mayores pérdidas fueron para las constructoras. Ferrovial cedió un 1,95% y FCC, un 1,29%.

Atentos a

El euro registró ayer la primera subida de la semana frente al dólar. La divisa se revalorizó un 0,21%, hasta los 1,2177 dólares. Algunos analistas temen una fuerte subida del euro en los próximos meses, ante el déficit comercial y presupuestario de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_