El nuevo presidente de CGD normalizará la gestión del Banco Simeón
Una de las tareas prioritarias para el nuevo presidente de la estatal Caixa Geral de Depósitos de Portugal (CGD), Victor Martins, será normalizar la gestión del participado Banco Simeón, según informa Diario Económico.
Victor Martins asumirá su cargo el próximo 1 de octubre. El diario local asegura que ya están contratados tres administradores españoles del Banco Simeón, que no han podido ser nombrados oficialmente debido a las divergencias entre los anteriores directivos de CGD. El Banco Simeón tenía prevista una reunión el pasado 1 de septiembre, pero fue aplazada por la misma causa.
El ministro portugués de Finanzas, Antonio Bagao Félix, admitió ayer la renuncia de Antonio de Sousa como presidente del Consejo de Administración de CGD y la del ex ministro Luis Mira Amaral como titular de la Comisión Ejecutiva, tras un conflictivo período de bicefalia que se inició el pasado 7 de abril.
La CGD también tendrá que decidir si participa en el aumento de capital de Electricidade de Portugal (EDP), que controla en España Hidrocantábrico. Actualmente, la CGD controla el 4,84% del capital de EDP y si participa en el eventual aumento deberá invertir cerca de 60 millones de euros.
Durante el gobierno del anterior primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, el nuevo presidente de la CGD fue administrador no ejecutivo de EDP. El nuevo consejo de gestión de CGD quedará reducido a nueve personas (antes eran 13), según fuentes financieras locales.