_
_
_
_
_
Servicios

Carrefour inaugura un servicio de música a la carta en tres hipermercados

La cadena de distribución Carrefour y YourMusic han firmado un acuerdo para ofrecer, a finales de septiembre, un servicio de música a la carta en el hipermercado de Fuenlabrada. El sistema se extenderá a otros dos centros antes de fin de año.

Carrefour ha echado mano de las nuevas tecnologías para diversificar su oferta, esta vez en su sección de discos. El gigante de la distribución permitirá a los clientes del centro de Fuenlabrada, en Madrid, elegir en una base de datos musical las canciones que le interesen y confeccionar su disco personalizado en el propio hipermercado, una iniciativa pionera en el sector de las grandes superficies.

El acuerdo con YourMusic contempla la extensión del servicio durante 2004 a otros dos centros más de la cadena ubicados igualmente en la Comunidad de Madrid. Carrefour, que tiene un total de 125 hipermercados en España, no descarta extender el sistema a otros centros. 'Es una opción que estamos evaluando', asegura un portavoz de la compañía de distribución. Los clientes de Carrefour podrán seleccionar las canciones a través de seis terminales de venta ubicados en la sección de discos del hipermercado, los cuales ofrecen un catálogo de canciones de todos los estilos, que incluye música de tres de los sellos discográficos más importantes (BMG, EMI y Sony).

El precio de cada una de las canciones seleccionadas oscilará entre 1 y 1,50 euros, aunque la cadena de hipermercados puede hacer promociones. 'Carrefour es libre de poner el precio que quiera, a diferencia de lo que podrán hacer nuestras franquicias', explica Alejandro Santiago, socio fundador de la empresa española Aralia Tecnologías Digitales, creadora del sistema que permite dar el servicio.

La nueva oferta interactiva que cumple con todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual, permite seleccionar el formato de salida, de tal modo que el cliente se podrá llevar la música en formato MP3 o hacerse su propio CD. La máquina también ofrece la opción de personalizar el disco con distintas imágenes.

El portavoz de Carrefour asegura que con esta iniciativa la compañía pretende ampliar los servicios que ofrece a sus cliente, que ya encuentran en sus centros desde gasolineras y agencias de viajes o seguros a venta de pisos o servicios financieros, entre otros. 'El objetivo es continuar desarrollando todas aquellas actividades que ofrezcan a nuestros clientes servicios de valor añadido, a precios realmente atractivos', subraya.

Carrefour no ha querido dar datos sobre la inversión que le ha supuesto esta iniciativa, que incluye, además de la adquisición de las máquinas, la obra civil necesaria para habilitar un espacio destinado al nuevo servicio y la instalación de una caja periférica. 'Una vez que el cliente elige las canciones que quiere -por un importe mínimo de seis euros-, la máquina expide un tique y el empleado del stand le cobra', añade.

La música se almacena en el centro comercial y se va actualizando por satélite, según explica Santiago, quien señala que YourMusic recibirá un tanto por ciento por cada canción que venda Carrefour. 'El acuerdo es muy positivo para nosotros', dice. Y es que por los centros de Carrefour pasan un millón de personas cada día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_