El consejo de RTVE rechaza los presupuestos con los votos en contra del PP y CiU
El consejo de administración de RTVE rechazó en su reunión de ayer los presupuestos presentados por la televisión pública para el año 2005, ya que no obtuvo el apoyo de la mayoría cualificada que fijan los Estatutos para que reciban luz verde. En cualquier caso, la decisión del órgano del ente público no es vinculante, por lo que los presupuestos continuarán su tramitación.
Según señalaron fuentes cercanas, seis de los miembros del consejero votaron a favor del presupuesto (los cuatro del PSOE, uno de Coalición Canaria y la directora general del ente público, Carmen Caffarel). Los cinco representantes del PP y el representante de CiU rechazaron la propuesta, que hubiera necesitado ocho votos a favor para obtener la aprobación.
RTVE ha cifrado en 1.536 millones el presupuesto para el ejercicio 2005, un 1,34% menos que la cifra de 2004. Las previsiones contemplan unos ingresos de 882 millones de euros, con unas pérdidas estimadas en 654 millones, 100 menos que el déficit de este año. Las subvenciones del Estado que se recogen son de 78 millones de euros, cifra similar a la de 2004.