El AVE a Sevilla registra una tasa de retrasos del 0,2% en diez años
De los 161.202 trenes AVE que han circulado en la última década, 364 unidades, el 0,23%, llegaron con más de cinco minutos de retraso a su destino, informó la compañía ferroviaria.
Dicho compromiso ha afectado a 94.433 viajeros de los 41.437.935 usuarios que han utilizado el AVE en los últimos diez años, por lo que Renfe ha tenido que abonar 3,2 millones de euros, lo que representa un 0,23% de los ingresos generados por el tráfico de estos trenes.
Según Renfe, esta política comercial no se concibió como una campaña publicitaria concreta sino como un compromiso permanente 'integrado como uno de los principales valores del producto'.
La iniciativa fue adoptada después de numerosos estudios y con la implicación de las diferentes empresas que participan en la operación de los trenes AVE.
El servicio de alta velocidad en la nueva línea Madrid-Lleida, por contra, no ha adoptado una medida similar. Esta infraestructura, por problemas en la infraestructura, está siendo explotada desde el 11 de octubre con prestaciones limitadas (una velocidad punta de 200 kilómetros por hora), respecto al potencial teórico de la línea, apta para circular a 350 kilómetros por hora.