Bush recauda más capital privado que Kerry
Tras haber finalizado el período de recaudación de fondos privados para la campaña presidencial, el presidente George W. Bush ha conservado la ventaja tradicional republicana entre los principales hombres de negocio de Estados Unidos, según datos del gobierno. A fines de julio, Bush había recaudado 243,7 millones de dólares en fondos privados para financiar su campaña, mientras que Kerry había recaudado 229,6 millones de dólares.
El presidente obtuvo la mayor parte de las donaciones de ocho de 10 sectores empresariales, mientras que el grupo más generoso, el sector de los servicios financieros, aportó 29,5 millones de dólares, informó el Centro de Política Receptiva, una organización no partidista. Esa suma fue tres veces superior a la que ese mismo sector le dio al candidato presidencial del Partido Demócrata, el senador de Massachusetts John Kerry.
Uno de los dos sectores que aportaron más dinero a Kerry es el de los abogados, que entregó al senador demócrata 16,3 millones de dólares y al presidente Bush 11,5 millones de dólares.
El otro sector es el de las comunicaciones y las empresas de electrónica, que destinó 6,1 millones de dólares al candidato demócrata y 4,6 millones de dólares a Bush. Este grupo incluye a las compañías de telefonía y de computación, pero también a los estudios de filmación de Hollywood.
Kerry, más que Gore
Bush superó con ventaja a Gore en la recaudación de fondos hace cuatro años, pero Kerry está mucho más cerca del total de recaudación de Bush', dijo Steve Weiss, portavoz del centro. Gore tenía limitaciones para recibir fondos.