_
_
_
_
_
Transporte

Los camioneros pararán si no logran subir sus tarifas

Los transportistas de mercancías advirtieron ayer de la convocatoria de movilizaciones en caso de que las empresas cargadoras no acepten antes del próximo día 30 aplicar una subida del 6,95% en las tarifas de transporte, que compense al sector por el encarecimiento del gasóleo, según informó el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Con esta decisión, alcanzada por 'unanimidad' en la reunión que el comité mantuvo ayer, los transportistas pretenden que los usuarios de transporte (las empresas cargadoras), el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas 'cumplan los compromisos adquiridos con el sector'.

La CNTC recordó en un comunicado que el 9 de junio las asociaciones de cargadores (Aeutransmer, Aecoc y Transprime) y los transportistas alcanzaron un acuerdo para subir un 5% las tarifas establecidas en los contratos, para cubrir el aumento de costes de explotación del sector. No obstante, el comité aseguró que este acuerdo, salvo escasas excepciones, ha sido incumplido 'en su totalidad' y que, además, el sobrecoste de los transportistas ha 'rebasado ampliamente ese 5%'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_