_
_
_
_
_
CincoSentidos

Clases de inglés a distancia para ejecutivos ocupados

Desde hoy y hasta final de mes las secretarías de las academias de inglés no paran de rellenar inscripciones y organizar grupos. Durante la segunda quincena de septiembre y en los primeros días de octubre se realizan casi el 90% de las matriculaciones anuales en cursos de idiomas.

A la vuelta de vacaciones son frecuentes los buenos propósitos y uno de ellos es mejorar el inglés. Los estudiantes escolares son los más fieles en acudir a las academias, mientras que los universitarios comienzan las clases pero suele ser frecuente su abandono cuando se aproximan los primeros exámenes, en febrero.

Los ejecutivos y profesionales aparecen y desaparecen como el Guadiana: acuden a las clases o no en función de su situación laboral. Viajes o picos de trabajo los apartan de la regularidad.

Para mantener la clientela de empresas y de los hombres y mujeres de negocio, las academias han diseñado varias estrategias. Desde la tradicional de enviar los profesores nativos a los centros de trabajo, hasta ofrecer flexibilidad en el horario dentro del centro y permitir recuperar las clases perdidas, pasando por clases por teléfono, cursillos en ordenador o por internet. Lo último es unir todas las técnicas.

El sistema clásico son las clases cara a cara. Suelen ser en grupos con un máximo de 8 o 9 personas y con una duración de 55 ó 60 minutos, afirman en Berlitz y Eurolanguage Consultants.

Después nació la enseñanza del inglés por teléfono. Dirigido a quienes necesitan mejorar su comunicación oral pero que por motivos de horarios o distancia no pueden asistir a una escuela para recibir clases. 'La ventaja de este método', aseguran en English Phone, 'es que los alumnos reciben llamadas de 20 minutos de duración en su propio despacho, en un hotel si están de viaje o en el móvil. Practican situaciones cotidianas con un profesor nativo, organizan reuniones, describen productos, defienden ideas o discuten de precios. Después de cada sesión, el profesor envía un correo electrónico con comentarios sobre la clase y propuestas para la lección siguiente'.

Nicolás Pérez, director de marketing de Eurolanguage Consultants, asegura que para los clientes que se les quedan cortas las clases por teléfono han diseñado Europhone Mac e Interactive. Así, por ordenador envían a sus alumnos ejercicios que completan lo aprendido. El alumno puede marcarse el ritmo de aprendizaje. Y si quieran más pueden incluso chatear con el profesor en tiempo real.

Mæpermil;TODOs Tutor personal, móvil u ordenador

l TRADICIONAL. Clases de una hora con un profesor nativo dos o tres veces a la semana. El coste medio de tres horas semanales son 130 euros mensuales. Entre otros lo ofertan: Berlitz (teléfono 91 541 61 03, www.berlitz.es) o International House (91 310 13 14, www.ihmsdrid.com). Generalmente las academias también facilitan cursos intensivos de seis a 12 horas semanales o cursillos individualizados, a la medida del alumno. Se incrementan las clases si se quiere avanzar un nivel en menos tiempo.l TELæpermil;FONO. Las clases telefónicas tienen casi 20 años de tradición. Con ellas se consigue mejorar sobre todo la comunicación oral. Tienen una duración de entre 20 y 25 minutos. Ofrecen este servicio Europhone de ELC (91 740 59 11, www.eurolanguage.org) y English Phone (934 23 02 29, www.englishphone.biz). En unos casos el coste del teléfono corre por cuenta del cliente y en otros lo cubre la academia. Los precios oscilan entre 11 y 17 euros por clase.l INTERNET. Medio en expansión. Se ofrecen cursos completos en CD-Rom o DVD, ejercicios para apoyar las clases por ordenador y la posibilidad de dialogar en línea con varios profesores. Algunas ofertas son las de British Council (www.learnenglish.org.uk), Coverlink (www.lerny.com) o English Town (www.englishtown.com)l TODO EN UNO. Lo último es ofrecer al alumno clases telefónicas con apoyo de un tutor, que se apoya en ejercicios y documentación por internet y la posibilidad de chatear. Lo ofrece Euro Language Consultants (91 740 59 11).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_