_
_
_
_
_
Tendencia

Antena 3 y Telecinco cotizan en zona de máximos históricos

El ciclo económico, la mejora de la publicidad y el rebote del mercado desde mediados de agosto han dado alas al sector de medios de comunicación. Telecinco y Antena 3 cotizan en zona de máximos históricos mientras que Recoletos (+3,73%), Prisa (+2,39%) y Sogecable (+1,5%) lideraron las ganancias de la sesión ayer.

Los medios de comunicación se había quedado rezagados y se han visto impulsados por el rebote del Ibex y la reactivación del mercado publicitario', comenta Iciar Gómez, de Safei. Antena 3, imparable desde mediados de agosto, llegó a tocar un máximo histórico de 49,32 euros ayer aunque terminó la sesión a la baja y cerró en 47,5 euros. Telecinco, por su parte, superó los 14 euros por primera vez desde su debut aunque al final se vio contagiado por la corriente vendedora que azotó al mercado y cedió el 1,3% hasta 13,66 euros.

'El mercado da por hecho que la caída de la cuota de audiencia de Televisión Española implica que aumentará la de las privatizadas y que por tanto supondrá un incremento de la facturación', explica Fabián Lares, de Espírito Santo Research.

La cadena estatal lleva desde mayo con una cuota de audiencia que ronda el 19% frente al 22% de sus competidoras, una mejora que se han reflejado en la cotización del sector.

El repunte de la publicidad también ha jugado a favor. Merrill Lynch estima un crecimiento del 18,5% para final de año para las cadenas de televisión, cifras que contribuirán a dar impulso al sector siempre que la recuperación económica continúe por buen camino.

Las dudas sobre el sector surgen de cara al medio plazo. Una de las principales incógnitas es el impacto que supondrá la ley de medios de comunicación que prepara el Gobierno. La regulación de los contenidos y límites a la publicidad, cuestiones aún en el aire, suponen incertidumbres para estas compañías.

Sogecable, entretanto, también se ha comportado muy bien recientemente y ayer recuperó los 32 euros. 'Es un valor muy volátil pero puede dar sorpresas de cara a los resultados', añade Gómez.

Prisa, por otra parte, se ha visto beneficiada del impulso que ha recibido el sector y gana el 16,69% desde el 13 de agosto cuando el Ibex tocó mínimos. Recoletos, algo menos beneficiada, ha subido el 9,1%. 'La infravaloración que tenían estas compañías era espectacular', comenta Manuel Cabezas, de la gestora de BNP Paribas. El principal riesgo que afronta el sector es que las expectativas de publicidad no se cumplan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_