_
_
_
_
_
Previsiones

Morgan Stanley recomienda valores con elevado flujo de caja

Valores como Total, Statoil, Eni, Volvo, Basf o Eon batirán en los próximos meses a índices como el Euro Stoxx 50 y otros grandes referentes, según una carta de Morgan Stanley titulada 'vuelta a un mercado disciplinado', en la que recomienda a sus inversores europeos apostar por empresas con una fuerte generación de flujo de caja.

Después de repasar 1.180 valores europeos, Morgan Stanley ha confeccionado una lista de 18 elegidos, que deberían ser las estrellas del mercado en lo que queda de ejercicio. Estos títulos tienen una rentabilidad por dividendo superior al promedio del mercado (3%), un ratio de flujo de caja libre mayor que la media (3%), sus previsiones de beneficios por acción han sido revisadas al alza en los últimos tres meses, su porcentaje de apalancamiento es inferior a la media general (70%) y son empresas con una capitalización de mercado por encima de los 3.000 millones de dólares.

Entre las pretendidas ganadoras no figura ninguna empresa española. El sector predominante es el de bienes de capital y en el figuran compañías como Volvo, Pirelli, Sandvick o Atlas Copco.

'Una compañía sin flujo de caja libre depende de la generosidad de los accionistas y los bancos para permanecer en el negocio. Eso puede ser muy peligroso a lo largo del ciclo', argumenta Morgan Stanley para justificar su apuesta por el flujo de caja libre para seleccionar activos.

Atentos a

La semana bursátil encara la recta final pero el mercado aún está a la espera de indicadores económicos de relevancia. El IPC de agosto hoy se estudiará con atención, al igual que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_