_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Poco riesgo en los fondos de renta fija a corto plazo

El número de inversores españoles de perfil conservador y aversión a las pérdidas todavía es muy alto si nos atenemos a la distribución y flujos de patrimonio de los fondos de inversión. Esto ha fomentado entre otras cosas la proliferación de fondos garantizados. Sin embargo, la rentabilidad de bastantes de ellos esta en entredicho y son bastantes los inversores que a día de hoy se encuentran algo decepcionados.

Por otro lugar nos encontramos con los fondos que invierten en renta fija y que no garantizan ningún retorno determinado. La variedad de inversiones disponibles en renta fija es bastante amplia y no esta de menos recordar que aquellos fondos con estrategias de inversión en emisiones a largo plazo tienen un cierto nivel de riesgo y que potencialmente pueden entrar en moderadas pérdidas. Son bastantes los que recordarán hace 10 años los negativos efectos que una subida de tipos de interés rápida puede tener en los precios de bonos con vencimientos a largo plazo.

La categoría Lipper de Renta Fija Euro Corto Plazo reúne a aquellos fondos que invierten en bonos con vencimientos a corto plazo, lo que les preserva en gran medida de vaivenes en los mercados de deuda y carece de riesgo moneda. La rentabilidad media de estos fondos en los últimos doce meses es del 1,64%.

Archivado En

_
_