EDF duplica su beneficio en el primer semestre y obtiene una cifra récord de 1.537 millones
La compañía francesa EDF ha registrado un beneficio neto récord de 1.537 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal, el doble que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía en un comunicado.
EDF ha registrado un volumen de negocio de 24.030 millones de euros en la primera mitad del año, con un aumento del 3,6% respecto al mismo periodo de 2003.
La compañía francesa ha alcanzado un resultado de explotación (EBIT) de 1.223 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La deuda financiera del grupo se ha estabilizado en el nivel de finales de 2003, en los 24.350 millones de euros.
EDF ha indicado que el incremento del beneficio neto del grupo está relacionado con el crecimiento de la actividad en Francia y la mejora de la situación de la compañía en el ámbito internacional, en especial en Alemania.
El grupo ha registrado su mayor beneficio neto en Francia donde ha alcanzado los 1.388 millones de euros, por delante de Reino Unido con 156 millones de euros y Alemania, 73 millones de euros. La filial del grupo EDF Trading ha obtenido un beneficio neto de 85 millones de euros.