_
_
_
_
_
Estrategia

BBVA Bancomer compra la mayor entidad hipotecaria de México por 308 millones

La filial mexicana del BBVA, BBVA Bancomer, ha anunciado hoy su intención de adquirir el 100% de la entidad mexicana Hipotecaria Nacional, el mayor banco privado de ese país dentro del negocio hipotecario, por un precio aproximado de 375 millones de dólares, unos 308 millones de euros. La operación, que tendrá que ser aprobada por las autoridades administrativas pertinentes, consolida al BBVA Bancomer como la primera entidad en el mercado hipotecario mexicano, y será financiada con recursos propios de BBVA Bancomer.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La adquisición, que la filial de la entidad española quiere cerrar antes del primer trimestre de 2005, crea valor para el accionista "desde el primer día" y tiene un amplio sentido estratégico, ya que aporta una amplia cartera de clientes y una plantilla altamente especializada.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Jaime Guardiola ha afirmado que ¢Estamos muy satisfechos con esta compra porque ratifica nuestro liderazgo en el sector hipotecario, que durante los próximos años será sin duda uno de los principales dinamizadores de la economía mexicana". Por su parte, el director general de Hipotecaria Nacional, Víctor Manuel Requejo, ha asegurado que esta operación es "una gran oportunidad" ya que va a permitir a la entidad desarrollar un "fuerte crecimiento" y servirá para integrar al equipo profesional de la misma dentro de la estructura de BBVA Bancomer.

Consolida su posición en México

Hipotecaria Nacional es una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, con una cartera de 2.150 millones de dólares (1.768,52 millones), con una cuota de mercado en su segmento de más del 29%, lo que supone que BBVA Bancomer se consolida como líder del mercado hipotecario privado mexicano. La entidad, que se integrará dentro del negocio de BBVA Bancomer, cuenta con 950 empleados y un total de 79 oficinas distribuidas en 10 divisiones regionales.

Recientemente, ha abierto oficinas en Nueva York y San Diego para atender al mercado de inmigrantes mexicanos en EEUU que quieran financiar la compra de una vivienda en su país de origen. La entidad tiene previsto abrir oficinas similares en Los Angeles y Chicago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_