_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways cancelará mil vuelos en Heathrow por la congestión

El gigante British Airways tiene previsto cancelar 1.000 vuelos en los próximos tres meses en Heathrow. La compañía aseguró ayer que esta reducción ayudará a disminuir la congestión de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

La decisión de la aerolínea se produce tras el caos que se vivió en dicho aeropuerto el pasado mes, cuando miles de viajeros de British Airways sufrieron cancelaciones masivas de sus vuelos del puente de agosto debido, según la empresa, a falta de personal y problemas técnicos.

Las rutas afectadas por los recortes de vuelos son las de Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Edimburgo, Manchester, Francfort, Munich, Bruselas y Amsterdam. Y suponen el 2% del total de operaciones de la compañía.

La firma calificó la medida de preventiva y aseguró que no estaba ocasionada por escasez de personal. 'Nuestra capacidad en Heathrow está al límite y necesitamos un respiro. Además, la reducción de vuelos permitirá que haya más aviones disponibles en caso de que se produjeran problemas técnicos', señaló un portavoz de la empresa.

Alrededor de 500 vuelos de British Airways despegan y aterrizan cada día desde este aeropuerto. Los analistas no creen que el recorte de vuelos en Heathrow vaya a afectar financieramente a la compañía, aunque opinan que podría dañar su imagen.

Rodd Eddington, consejero delegado de British Airways, ha ordenado una amplia investigación para tratar de fijar responsabilidades en los problemas de cancelaciones del mes pasado.

Consecuencias

El caos sufrido en agosto podría poner en peligro los puestos de algunos ejecutivos senior de la compañía como Mike Street, director de servicio al cliente, Mervyn Walker, director de aeropuertos y Peter Read, jefe de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_