_
_
_
_
Automoción

Abu Dhabi renuncia a comprar el 9,8% del capital de Volkswagen

La compra formaba parte del plan de adquisición de la compañía de leasing de coches LeasePlan. Esta entrada iba a servir para financiar al menos la mitad de la operación, valorada en 2.000 millones de euros. Tras la marcha de su socio, Volkswagen tendrá que financiar la compra mediante 'operaciones corrientes'. Las acciones cayeron ayer el 2,34%.

El acuerdo entre las partes contemplaba además la inversión de 1.130 millones para construir una planta de fabricación de camiones y motores. El presidente Bernd Pischetsrieder, recortó la previsión de beneficios en julio por la 'floja demanda' en EE UU, Alemania y China y el precio del petróleo.

El fabricante alemán, por otra parte, comenzó ayer las negociaciones del convenio colectivo más duras de su historia para los 103.000 trabajadores de Alemania con amenazas de huelgas e inmerso en su crisis de ventas y exceso de capacidad. Las negociaciones para firmar el futuro convenio colectivo empiezan con posturas muy distanciadas entre la dirección y el sindicato IG Metall.

Desde hace varias semanas se suceden en los medios de amenazas y reacciones contrarias de ambas partes. El sindicato pide un incremento salarial del 4% para 2005 y la garantía de empleo hasta 2014. La dirección demanda, sin embargo, dos años de congelación salarial en los seis centros de producción y la reducción en alrededor del 20% de los sueldos para los nuevos empleados.

Archivado En

_
_