_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia condiciona la integración con British Airways al resultado de la unión de rutas

El proceso de integración de Iberia y British Airways dependerá del éxito de la unificación de las rutas que dará comienzo en noviembre. Así lo indicó ayer el consejero delegado de la española, Ángel Mullor, quien calificó de 'fundamental' para el futuro de la alianza que las cuentas conjuntas de explotación en las rutas entre España y Reino Unido funcionen con éxito.

'Es fundamental que este acuerdo empiece a funcionar a partir del mes de noviembre' señaló 'y si es así, el proceso de integración se podrá dar de una forma muy acelerada' anticipó. Iberia y British Airways darán el primer paso de su 'integración paulatina' con la unión de las rutas al Reino Unido, al que seguirá, como segundo paso, el reparto de sus mercados internacionales. Esta segunda fase implicará 'la integración de las fuerzas de trabajo y de venta' fuera de sus países.

El área de influencia de Iberia estaría en las rutas entre Europa y Latinoamérica, donde en 'dos o tres años' dispondrá de vuelos a todas sus capitales. British Airways se enfocaría al mercado asiático y Atlántico Norte.

El directivo ve 'posible' un futuro intercambio accionarial o un aumento de la participación de British Airways en Iberia, en la que controla un 9%, aunque descartó que sea de forma inmediata. 'La integración de las redes de venta en Latinoamérica y Europa son procesos de integración paulatina, a partir de ahí que el porcentaje de acciones al final cambie de manos es posible, pero no es inmediato', dijo.

Mullor no descarta vender el 18,3% de su participación en Amadeus si recibe una buena oferta. 'Amadeus es una inversión muy rentable, por lo que no tenemos prisa por vender, pero si la oferta es buena seguiremos adelante', aseguró tras reconocer que negocia con fondos estadounidenses y europeos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_