_
_
_
_
Automoción

La Junta quiere que la nueva cúpula de Santana diversifique la producción

Santana Motor, la fábrica de automóviles ubicada en Linares (Jaén), se prepara para afrontar cambios internos de relevancia en el año en el que espera tener sus cuentas equilibradas por primera vez desde hace años.

Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (propietaria del 99% del capital), explicó ayer que antes de final de mes se procederá al relevo del consejero delegado, Ricardo Ibarreche, y del director comercial, Joaquín Las Heras. La salida de ambos se anunció hace dos meses y la Junta pretende que los nuevos ejecutivos den un impulso a los planes industriales previstos.

Unos planes que pasan por diversificar su producción para conseguir superar la dependencia de los modelos Vitara y Jimny del fabricante japonés Suzuki, que acaparan el 90% de la producción.

Un primer paso se dio en junio, cuando el Ministerio de Defensa adjudicó a Santana la fabricación de 750 vehículos todo terreno modelo Aníbal. Este vehículo militar está diseñado íntegramente en Linares. Precisamente ayer se presentó su versión civil, el Aníbal Pick Up.

Vallejo adelantó que las funciones ejecutivas del nuevo consejero delegado serán compartidas con las del presidente del consejo de administración. El objetivo último de la Junta es conseguir la viabilidad industrial futura de Santana que permita la entrada de capital privado en la empresa.

Archivado En

_
_