_
_
_
_
_
Coyuntura

España mantiene en el 1% su diferencial del IPC con la eurozona

El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en España en el 3,3% en agosto en tasa anual, frente al 2,3% de media en la Unión Monetaria, con lo que se mantiene el diferencial de inflación entre España y la eurozona.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación se situó en el conjunto de países que forman la Unión Europea (UE) en el 2,1% en agosto, 1,2 puntos por debajo del IPC español, una décima más que el mes precedente.

Dentro de la eurozona, Luxemburgo es el país más inflacionista, con una tasa anual del 3,6%, seguido de España (3,3%), Grecia (2,8%), Francia (2,5%), Irlanda (2,5%), Portugal (2,4%) e Italia (2,4%). En el resto de países, la inflación sube por debajo de la media, destacando los casos de Finlandia (0,3%) y Holanda (1,2%). Entre los 25 miembros de la UE, es Letonia el que cuenta con mayor tasa de inflación (7,8%), por delante de Hungría (7,2%) y República Eslovaca (7%).

Los principales componentes de la eurozona que registraron las tasas anuales más elevadas en agosto de 2004 fueron las bebidas alcohólicas y el tabaco, así como la salud (8,2%), mientras que las más bajas correspondieron a las comunicaciones (-2,5%), el ocio y la cultura (-0,2%).

Los principales componentes que registraron las tasas mensuales más elevadas fueron los transportes (0,7%) y los hoteles y restaurantes (0,5%), mientras que las más bajas se produjeron en los productos alimentarios (-0,7%) y las comunicaciones (-0,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_