_
_
_
_
_
Bolsas

El Santander lleva al Ibex a encabezar las pérdidas en Europa

El País

El selectivo Ibex-35 ha encabezado las pérdidas de los parqués europeos, donde sólo Londres ha conseguido subir su cotización, al dejarse en la sesión un 0,38%, hasta los 8.060 puntos, lastrado por los descensos de SCH tras conocerse que HBOS no presentará una oferta sobre el Abbey. La sesión ha tenido un repunte del volumen de negocio muy significativo antes las noticias relacionadas con el SCH

El resto de mercados españoles se han movido en cifras similares a las del Ibex, así el Índice General de Madrid ha perdido un 0,37%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha avanzado un 0,23%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una mejora del 0,17%; Repsol, del 0,42%, y Endesa, del 0,06 %. Por su parte, el SCH ha terminado la sesión con un bajada del 2,67%, después de que la comisión Europea aceptase su oferta sobre Abbey National, mientras que BBVA ha retrocedido un 0,62% e Iberdrola, un 0,59%.

En Europa, la Bolsa de Francfort ha cerrado a la baja, con una pérdida del 0,16% hasta situarse en los 3.941 puntos. Sin embargo, dentro de este tono bajista, la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado hoy al alza, y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,06% y se ha situado en 4.548 puntos.

Por otro lado, el euro ha bajado en el mercado de divisas de Fráncfort y esta tarde se cambiaba a 1,2146 dólares, frente a los 1,2238 dólares del mediodía. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2233 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2238 dólares.

Wall Street a la baja

Las bolsas de Wall Street abrieron hoy con una clara tendencia a la baja, afectadas por la noticia de que Coca-Cola no logrará cumplir con sus metas de beneficios y los decepcionantes datos de la actividad industrial en EEUU.

En su apertura el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, perdía 0,44%, hasta las 10.273,10 unidades, mientras el mercado electrónico Nasdaq, en el que cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, caía a esta hora un 0,71%, hasta las 1.901 unidades.

La noticia más importante del día era que Coca-Cola ha anunciado que no logrará cumplir con sus proyecciones de

beneficios para el tercer trimestre. Las acciones de la compañía, integrante del Dow Jones de Industriales, perdían 2,17 dólares o un 5,1% hasta los 40,70 dólares. Hoy también se dieron a conocer los datos de producción industrial, que ha aumentado un 0,1% en agosto, una cifra lejana del 0,5% que esperaban los analistas.

En el mercado petrolero de Nueva York el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en octubre, el de referencia en EEUU, bajaba 0,06 dólares a 44,33 dólares, después de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaran elevar sus cuotas de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_