Compás de espera en Wall Street
Cautela en Wall Street. El nuevo repunte del precio del crudo, la decepción que causaron algunas previsiones de beneficios empresariales y la expectativa que generaban los resultados de Oracle, conocidos al cierre, provocaron indecisión en el mercado. Al cierre las subidas moderadas se impusieron. El Dow Jones se anotó un 0,03%; el S&P 500 ganó el 0,22% mientras que el Nasdaq se anotó un 0,26%.
Los datos económicos publicados ayer tampoco dieron excesivos motivos de alegría, otro argumento que mantuvo alejados a los inversores, a la espera de más referencias esta semana como el IPC manaña o el índice de confianza de la Universidad de Michigan el viernes.
Las ventas minoristas de agosto cayeron un 0,3% en agosto frente al 0,1% previsto por los expertos, aunque el dato aumentó el 0,2% excluyendo automóviles. El déficit por cuenta corriente, por otra parte, alcanzó niveles de 166.200 millones de dólares, un dato que confirma que el déficit exterior va en aumento y supone uno de los principales problemas de la economía norteamericana.
La caída de las ventas minoristas y el aumento del déficit comercial frenan las alzas
El petróleo, por otra parte, siguió al alza y el barril de West Texas subió hasta 44,4 dólares dificultando los avances del día. El sector de programas informáticos, las empresas de Internet y las farmaceúticas, con todo, destacaron en la sesión.