_
_
_
_
Estados Unidos

Los gestores, preocupados por la posible victoria de Kerry

Los inversores institucionales creen que la victoria del candidato demócrata a la presidencia de EE UU, John Kerry, tendrá un impacto negativo en los mercados, según la encuesta mensual de gestores de fondos de Merrill Lynch, que se hizo pública ayer. El saldo neto de los gestores que creen que una victoria de Kerry tendría un impacto positivo es de -18%. En el caso de EE UU el porcentaje empeora hasta -31%.

La encuesta se realizó inmediatamente después de la convención republicana, en la que George Bush logró dar un vuelco en las encuestas. De hecho, el 66% de los gestores cree que el presidente logrará la reelección, frente al 37% que apostaba por su victoria en agosto. Por contra, en el caso de Kerry, sólo un 20% apuesta por su triunfo, frente al 41% que pensaba lo mismo en agosto.

Por otra parte, un 57% de los gestores continúa preocupado por la evolución de la inflación, a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha advertido recientemente que las tensiones inflacionarias 'han cedido en EE UU'. La Fed se reunirá el próximo 21 de septiembre para decidir sobre los tipos de interés y el mercado está descontando una subida de 25 puntos porcentuales, hasta el 1,75%. Un 90% de los inversores consultados está convencido de que los tipos de interés seguirán subiendo en los próximos meses.

Con todo, la visión de los gestores sobre el futuro económico es más bien pesimista. Ante la pregunta sobre cómo irá la economía global en los próximos 12 meses, el 43% cree que irá a peor, frente al 32% que opina que podría mejorar. El porcentaje de pesimistas es, no obstante, cinco puntos inferior que en agosto.

Archivado En

_
_