Medios de comunicación

'Libertad Digital' ofrece acciones a sus lectores por 5,3 millones

Libertaddigital.com, el periódico en internet editado por Federico Jiménez Losantos, ha presentado a la CNMV la comunicación previa para realizar una ampliación de capital por un total de 5,346 millones de euros. El diario online ofrecerá títulos, que no cotizarán en ningún mercado organizado, entre sus lectores.

Según consta en el escrito presentado al regulador, si la ampliación se cubre, el diario tendrá 'recursos suficientes' para mantener la actividad 'ampliando la capacidad de análisis y opinión, no sólo en internet, sino a través de otros medios de comunicación'. Así podrá continuar 'durante bastantes años, incluso si la publicidad se retrajera'.

La empresa prevé emitir 48.600 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 100 euros por título, mediante aportaciones dinerarias. El capital social previo a la ampliación es de 486.000 euros.

La compañía destaca 'la seriedad de la gestión, avalada por la obtención de beneficios', aunque no puede ofrecer 'plenas garantías económicas de rentabilidad futura'.