Vivendi Universal triplica su pérdida neta en el semestre por los extraordinarios
Los extraordinarios hicieron mella en las cuentas de Vivendi Universal en el semestre. El grupo sufrió una pérdida neta de 1.860 millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2003, cuando ascendieron a 632 millones. Estas pérdidas se explican por los costes de 2.100 millones relacionados con los tipos de cambio en la venta de sus activos en Estados Unidos a NBC, filial de General Electric, como parte del plan de recorte de deuda, así como por los números rojos de Universal Games
La cifra de negocio del grupo francés en el periodo ascendió a 1.818 millones de euros, un 8,4% más que en la primera mitad del ejercicio anterior, gracias a la buena marcha del canal de pago Canal Plus y los ingresos de la división de móviles SFR. En los resultados operativos, la filial de juegos de Vivendi fue la única en números rojos.
La compañía elevó su previsión de beneficios para el ejercicio, ya que espera que el beneficio, excluidos cargos excepcionales y amortizaciones, superen los 1.000 millones de euros. Con todo, Vivendi anticipa pérdidas en términos netos.
La deuda neta de Vivendi se ha reducido 5.200 millones de euros en la primera mitad del año y se situó en los 6.400 millones al finalizar el segundo trimestre de 2004.