_
_
_
_
_
Turismo

Barceló vuelve al negocio de traer turistas extranjeros

El grupo Barceló, a través de Barceló Viajes, prevé recuperar la actividad de sus inicios: la gestión de viajes de extranjeros hacia España, especialmente procedentes del mercado europeo. Para ello, buscará alianzas con los mayoristas que operan en estos destinos y descarta, de momento, la compra de compañías.

El grupo Barceló, presidido por Simón Pedro Barceló, prepara el terreno para entrar en uno de los pocos negocios en que ahora no está presente, aunque si lo estuvo en un principio: el receptivo, o lo que es lo mismo, la gestión de viajes de extranjeros hacia España (especialmente a las islas).

La actividad que pertenecerá también a su división de Barceló Viajes, vendrá de la mano de acuerdos con mayoristas que operan en los diferentes mercados (MyTravel, First Choice o TUI, entre otros).

Fuentes de la compañía explican que Barceló Viajes ya conoce muy bien esta actividad, pero carece de infraestructura en el exterior para desarrollarla. En este terreno, los touroperadores le aportarían clientes procedentes de lugares como Alemania, Reino Unido o Francia. Barceló Viajes canalizaría el negocio receptivo (transporte de viajeros, alojamiento, excursiones, etcétera) de estos turistas a través de nuevas oficinas y de su red de agencias de viajes repartidas por toda España.

De momento, 'tiene abiertas negociaciones con todos los grandes touroperadores europeos, y descarta, la compra de otras compañías'. De esta forma, la empresa turística desmonta los rumores respecto al interés del grupo español en adquirir el negocio receptivo de la británica MyTravel. 'No perseguimos a corto plazo la compra de esta división', comentan las mismas fuentes.

Antecedentes

Barceló ya ha probado este negocio en algunos puntos de Latinoamérica (en México y República Dominicana) con mayoristas de aquellos mercados. Ahora, persigue explotar todas las posibilidades del negocio de viajes y entrar en el receptivo que actualmente no tiene activo porque no lo recuperó con la recompra de Barceló Viajes.

Hace dos semanas, Barceló también desmintió la intención de comprar la participación del 31,3% en el grupo turístico alemán TUI, en manos de el banco WestLB. æpermil;ste anunció la venta de esta participación durante el pasado mes de agosto.

En cuanto a su negocio hotelero, el grupo mallorquín se hizo con los establecimientos en España del grupo ya disuelto Grubarges del que formaba parte con FCC y BBVA. Por ellos pagó más de 100 millones de euros.

Un grupo en constante movimiento

El grupo Barceló, cuya principal actividad se centra en el sector hotelero, ha acometido últimamente varias operaciones estratégicas para ampliar su negocio. En noviembre recuperó su red de agencias minoristas de Barceló Viajes al pagar al grupo turístico británico First Choice 70 millones de euros. La operación incluía la adquisición de las 327 oficinas de venta al público de Barceló Viajes en España, Portugal, Argentina y México y de la participación del 25% en el capital del mayorista Mundosocial, pero no contemplaba el negocio de turismo receptivo, que quedó en manos del grupo británico. Hace cuatro meses, Barceló se hizo con los hoteles españoles del grupo Grubarges, y pujará por 18 establecimientos más en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_