_
_
_
_
_
Crecimiento económico

El crecimiento de la economía de los países de la OCDE se reduce en el segundo trimestre

El crecimiento del Producto Interior bruto (PIB) de la zona de la OCDE se ha ralentizado a un 0,7% en el segundo trimestre, frente a un 1% en el primero, según datos preliminares publicados hoy por esta Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El crecimiento interanual en el segundo trimestre (comparado con el mismo período de 2003), fue del 3,7%, frente a un 3,6% en el primero, ha precisado la organización integrada por 30 países desarrollados en un comunicado.

En Estados Unidos, el PIB ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre, después de un 1,1% en el primero, y, aunque sigue "sostenido", el ritmo anual de crecimiento se ha frenado hasta un 4,7%, es decir, 0,3 puntos menos que en el primero.

El PIB de la zona euro ha aumentado un 0,5% entre abril y junio, un descenso de 0,1 puntos con respecto al trimestre anterior, pero el crecimiento anual ha mejorado, al pasar del 1,4 al 2%.

En Japón, el crecimiento se ha reducido hasta el 0,3%, frente a un 1,6% en el primer trimestre, mientras que el ritmo interanual bajó a un 4,3% comparado con un 5,1% en los tres primeros meses del año.

La OCDE ha señalado que en todos los países del G7 (los siete más industrializados) el crecimiento interanual fue más fuerte en el segundo trimestre que en el primero, salvo en EEUU y Japón, aunque estos dos Estados tuvieron los índices anuales de crecimiento más elevados. Italia, con un 1,2%, y Alemania, con un 1,5%, tuvieron los índices interanuales de crecimiento más bajos del G7.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_