Maugo prevé crecer en el sector de la línea blanca
La compañía de estampación Talleres Maugo ha elaborado un plan de crecimiento basado en reducir su dependencia del sector del automóvil y potenciar otros sectores como el de electrodomésticos de línea blanca. Actualmente, la compañía concentra el 55% de la facturación en sus clientes de equipos para automoción.
La empresa especializada en la estampación metálica en frío espera alcanzar unas ventas de 13,5 millones de euros este año, después de registrar un incremento de facturación del 42% en 2003.
El director comercial, Jordi Migó, concreta que 'no se trata de reducir nuestra presencia en automoción, más bien queremos acelerar el crecimiento en otros sectores'. Talleres Maugo es proveedor de fabricantes de primeros equipos (Calsonic Kansei, Fico Cables, Valeo y Frape Behr) desde su factoría de Valls (Tarragona).
La compañía ha potenciado el departamento de ingeniería y el taller de matricería, 'que colaboran cada vez más estrechamente con los clientes para desarrollar las piezas que después se acoplan a los automóviles'.
En este sentido, y además de los planes de diversificación apuntados, la empresa catalana ha desarrollado un proyecto de fabricación de un tipo de radiador de aluminio conjuntamente con su cliente alemán Frape Behr, que también tiene factoría en Tarragona.
Por otra parte, ha invertido recientemente con recursos propios 0,5 millones en la instalación de una nueva prensa en la planta tarraconense, que ya amplió hace dos años. La fábrica cuenta con 7.500 metros cuadrados de superficie.
Talleres Maugo no descarta fabricar en el extranjero en un futuro, 'pero por el momento basamos nuestro plan de producción para abastecer los mercados europeos desde Tarragona', concluyó Jordi Migó.
Crecimiento
La empresa tarraconense registró un aumento de ventas del 42% en 2003, y espera alcanzar en el presente ejercicio una facturación de 13,5 millones de euros. Ha ampliado producción recientemente con la inversión de 0,5 millones en una nueva prensa.