_
_
_
_
Audiovisual

Lauren Films apuesta por la continuidad y la búsqueda de un socio

Los accionistas del Grupo Lauren Holding Audiovisual siguen apostando por la continuidad de la compañía. La sociedad, propiedad de los empresarios catalanes Francisco Giralt, Manuel Muñoz, Antoni Badimón y Antoni Llorens, votó en contra de la disolución del grupo audiovisual durante la celebración el pasado viernes de una junta extraordinaria en el que la liquidación era uno de los puntos del día.

Según palabras del presidente de la compañía y fundador, Antoni Llorens, el grupo está trabajando para preservar la plantilla de la compañía, que supera los 700 trabajadores. Asimismo, Llorens niega que el grupo esté en proceso de liquidación. Según sus datos, Lauren ha logrado este verano incrementar un 40% su facturación respecto al año anterior. La compañía catalana, que presentó suspensión de pagos en los juzgados de Barcelona el pasado mes de junio, explotaba a cierre de 2003 un total de 195 salas de cine. Los centros estaban distribuidos en Cataluña, Madrid, País Vasco, Galicia y Aragón.

La compañía cuenta con 11 filiales, entre las que se encuentran una distribuidora de películas, que dejó de estar operativa hace seis meses, una de DVD y otra sociedad que explota locales de restauración rápida.

Fuentes cercanas a la empresa explican que están intentando superar la crisis mediante la búsqueda de un socio o la venta de activos. Por el momento, las ofertas recibidas han quedado restringidas a la división de exhibición, por la que se han interesado Planeta, Cinebox y Mediapro.

Archivado En

_
_