Valores a examen

Más nubes que claros en Agbar

Los resultados presentados por la compañía Aguas de Barcelona, la compra del 15,4% de Aguas Andinas y el ejercicio de la opción de compra sobre el 10% de Adeslas por parte de Mederic han provocado ajustes en las estimaciones de la compañía por parte de algunas casas de análisis, caso de Caja Madrid Bolsa.

Además de este ajuste, la entidad ha revisado a la baja la recomendación sobre el valor de neutral a infraponderar, pese a que el beneficio por acción estimado para 2004 ha aumentado en un 4,4%, de los 0,90 euros por acción a los 0,94 euros actuales.

Los analistas de Caja Madrid Bolsa, en un reciente informe, señalan que las razones que les han llevado a rebajar el consejo han sido, entre otras, 'el escaso potencial hasta el valor teórico de 15,2 euros por acción, y la prima que presenta la cotización con respecto al sector de un PER de 16,7 veces frente a las 13,6 veces del sector'.

Otro de los factores es la poco atractiva rentabilidad por dividendo que, según los expertos, presenta, y el buen comportamiento que ha desarrollado en los dos últimos años con una revalorización del 24% en 2003 y de cerca del 23% en lo que llevamos de año.