Gestión

BNL aprueba el cambio del vicepresidente y un consejero del BBVA

El banco italiano BNL, que tiene como primer accionista al BBVA (controla un 14,9%), aprobó en el consejo de ayer un cambio en los representantes del grupo español. Antonio Ortega Parra pasa a ser vicepresidente en sustitución de Gonzalo Terreros Ceballos, que decide dejar el cargo. Mientras, José Ramón Blázquez Cacigas entra en el consejo para cubrir el puesto que deja vacante Terreros y también en el comité ejecutivo en lugar de Ortega Parra, confirmó el banco.

El grupo, que cuenta con cuatro consejeros, firmó un pacto en abril pasado con la aseguradora Generali y el empresario Diego Della Valle para controlar conjuntamente la gestión BNL, en el que poseen el 28,39%. En julio otro grupo de accionistas liderados por el empresario Francesco Caltagirone acordó un contrapacto para hacerle frente al BBVA.

BNL ganó en el primer semestre 165 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior. El competidor Capitalia también presentó ayer resultados, que aumentaron un 10,3%, hasta 67 millones.

BBVA 2,31 -4,43%