_
_
_
_
_
Autorización

Competencia autoriza a Koplowitz a comprar a Veolia su parte en FCC

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra por parte de la empresaria Esther Koplowitz de la participación indirecta que el grupo francés Veolia tenía en el grupo constructor y de servicios FCC.

Según consta en su página web, y una vez analizado la operación, el SDC ha decidido no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia, con lo que da su visto bueno a la operación.

Esta transacción, comunicada a finales del pasado mes de julio, consiste en la compra por parte de Koplowitz de la participación de Veolia en FCC, lo que le permitió aumentar su control en la constructora del 26,8 al 43% y sellar con sus nuevos socios la estabilidad del accionariado de la compañía durante los próximos doce años.

Por esta operación, Veolia recibirá a cambio de la participación indirecta del 25,7% que posee en FCC, a través de la sociedad B-1998, un total de 915,7 millones de euros, de los que Koplowitz pagará 792,7 millones, y otros 123 millones corresponderán a una reducción de capital en la mencionada sociedad instrumental.

Posteriormente, Koplowitz venderá el 18% del capital de B-1998, equivalente al 9,45% de FCC, a Ibersuizas, junto a San Felipe y Cartera Deva, que pagarán a la empresaria 220 millones. Además, la familia Peugeot desembolsará 100 millones por el 5,73% de B-1998, es decir, el equivalente a una participación indirecta en la constructora del 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_