Atrapado en un aeropuerto
A Steven Spielberg, como a otros mortales, le ha tocado en ocasiones pasar más tiempo en la terminal del aeropuerto que en la butaca del avión. Para mucha gente es un contratiempo, pero ¿qué pasaría si las horas de espera se convirtieran en meses? La terminal parte de una circunstancia igual de insólita. Un individuo procedente de un país del Este de Europa llega a Nueva York cuando se produce un golpe de Estado en su país y se queda bloqueado en el John F. Kennedy. La película ha recibido tibias críticas tras su paso por Venecia, fuera de concurso. Cuenta con el reclamo de los ganadores de un Oscar Tom Hanks (Filadelfia, Forrest Gump) y Catherine Zeta-Jones (Chicago).
Junto al nuevo trabajo de Spielberg, llega hoy a las pantallas una de las películas más premiadas del último año, Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, dirigida y protagonizada por el coreano Kim Ki-duk. Un drama humano que se desarrolla sobre un lago rodeado de árboles, en el que flota un pequeño monasterio budista.
La cartelera trae además lo último de Sancho Gracia y Carmen Maura. El primero protagoniza Mala uva, una tragicomedia negra que el actor ha escrito en colaboración con el director Javier Domingo. Le acompañan en el reparto Enrique Martínez, Ágata Lys, Asunción Balaguer y Terele Pávez. Carmen Maura interpreta a una entrometida abuelita en 25 grados en invierno, coproducción franco-belga-española, dirigida por Stéphane Vuillet, que ganó el Premio del Público en el Festival de Berlín.
Garry Marshall, director de comedias románticas de éxito como Pretty Woman o Novia a la fuga, presenta Mamá a la fuerza, en la que Kate Hudson interpreta a una joven despreocupada que de un día para otro tiene que hacerse cargo de los hijos de su hermana. Cuestión de pelotas es otra comedia americana protagonizada por uno de los actores que más se presta al género, Ben Stiller. Rawson Marshall Thurber ha elegido para su debut como director una película sobre el fenómeno del balón prisionero.
La lista de estrenos se completan con Madhouse, terror en un manicomio y La jirafa, un thriller político ambientado en Manhattan, con Dani Levy y Maria Schrader.