_
_
_
_
_
Mercados

El sector tecnológico salva a las bolsas europeas

El País

Los buenos resultados del sector tecnológico han conseguido mantener en beneficios a las bolsas europeas, pese a los malos datos de otros sectores y de la macroeconomía. El selectivo español Ibex 35 ha subido un ligero 0,21%, y se sitúa en las 8.055 unidades que le dejan con una pérdidas del 0,06% en la semana.

Idéntico camino han seguido el resto de mercados españoles, así el Índice General ha sumado un 0,002%, hasta las 851 unidades y el Ibex Nuevo Mercado se ha revalorizado un 1,94% y se ha colocado en 1.979 enteros.

La racha alcista experimentada por el parqué madrileño durante las tres últimas semanas parece haber dado paso a la falta de tendencia. La ausencia de grandes referencias empresariales, salvo los rumores de una posible venta de Amadeus, que ha subido su cotización y la de Iberia, así como los movimientos muy planos y el escaso volumen de negocio marcaron esta semana.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,25%; SCH, del 0,49%; BBVA, del 0,36%; Repsol, del 0,29% y Iberdrola, del 0,18%, mientras que Endesa ha retrocedido un 0,06%.

En Europa, la Bolsa de París ha cerrado hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ha subido un 0,70%, hasta los 3.677 puntos, apoyado en la buena marcha de los valores tecnológicos en línea con Wall Street. Más moderado ha sido el avance de la Bolsa de Valores de Londres que ha cerrado también al alza y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,15%, y se ha situado en 4.545 puntos. La mayor subida de la jornada la ha registrado la Bolsa de Francfort que ha ganado un 0,91% para situarse en 3.886 puntos.

Por otro lado, la sorprendente bajada del Índice de Precios del Productor en EEUU (IPP) en agosto ha debilitado al dólar y ha permitido al euro superar la cota de los 1,23 dólares.

Tendencia mixta en la media sesión de Wall Street

Wall Street tomaba tendencias mixtas en sus principales indicadores, afectado por la advertencia del productor de aluminio Alcoa de que no cumplirá con sus metas de ganancias, pero alentadas por las compras en el sector tecnológico.

A media sesión el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, perdía un 0,33%, hasta los 10,255 enteros. Por su parte el mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, registraba a esta hora una bajada equivalente al 0,53%, hasta las 1.879 unidades.

Archivado En

_
_