_
_
_
_
Acciones

Sacyr-Vallehermoso pide cotizar en la Bolsa de Lisboa

El Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso (SyV) ha acordado solicitar la admisión a cotización de sus acciones en la Bolsa de Lisboa, informa el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el órgano de gobierno de la compañía presidida por José Manuel Loureda ha decidido solicita la admisión a negociación en la Bolsa de Lisboa de sus 266.153.143 acciones, representativas de todo su capital social.

Durante su reunión de hoy, el Consejo de Administración de SyV también ha aprobado la aplicación de un programa de pagarés de mil euros cada uno y de un año de duración, cuyo saldo vivo conjunto no excederá de 300 millones de euros.

Por otra parte, el grupo inmobiliario informó hoy de que ya controla el 99,192% del capital social de Somague, tras haber concluido la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que el grupo español lanzó sobre el 6,03% que aún no tenía de la compañía portuguesa.

La OPA sobre la constructora Somague se ha llevado a cabo tras la realización de una ampliación de capital de 13,85 millones de acciones, que se canjearon por títulos representativos del 64,28% de la lusa.

Con esa operación, SyV alcanzó el 94% del capital social de Somague y, como resultado del canje, los accionistas mayoritarios de la lusa obtuvieron un 5,33% del capital de la española.

De los 1,573 millones de acciones ofertadas en la OPA, se adjudicaron 1,362 títulos de un valor nominal de 5 euros cada una, lo que representa el 86,59 por ciento de lo ofertado.

En cuanto a los warrants (derechos sobre acciones), se suscribió el 99,6% de los diez millones ofertados, según SyV, que apunta que lanzó la OPA para dar la oportunidad a los accionistas minoritarios de la empresa portuguesa de obtener liquidez con esta operación.

En la suscripción de la ampliación de capital con cargo a reservas SyV, que concluyó ayer, se han negociado los derechos de las 6.491.544 acciones nuevas de 1 euro de valor nominal, que equivalen a un título por cada cuarenta acciones existentes.

La ampliación de capital con cargo a reservas se ha llevado a cabo para compensar en la retribución al accionista la subida del IPC en 2003 y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, lo que supone una remuneración del 2,5% adicional al dividendo y sin coste alguno para los accionistas.

Tras estas dos operaciones, la capitalización bursátil de SyV supera los 3.000 millones de euros, lo que la sitúa como la quinta constructora cotizada en España y la séptima de Europa.

Archivado En

_
_