_
_
_
_
Internet

Telefónica ofrecerá ADSL a la carta desde 10 euros

Telefónica está decidida a popularizar el ADSL incluso entre quienes quieren gastar menos dinero y disponen de menos tiempo. Para ello prevé lanzar un servicio de banda ancha a la carta, desde 9,9 euros, para ser usada en los momentos que el cliente necesita.

Telefónica tiene claro que el futuro pasa por la banda ancha y todas sus energías se enfocan a captar la mayor parte posible de esta tarta del negocio. Su última iniciativa pretende que no se le escapen los clientes que, por escasez de tiempo o de dinero, descartan pagar los 39 euros mensuales que cuesta un ADSL de conexión las 24 horas.

La repuesta de la compañía a esta realidad es un servicio de ADSL a la carta, que flexibiliza el tiempo de uso de la banda ancha, cubre los huecos que había en el mercado y, además, resulta muy baratopara el usuario.

Se trata de una oferta modular que los usuarios pueden montar a su gusto. El paquete mínimo es una conexión ADSL a 512 kbps que permite un consumo de 11 horas al mes repartidas según los deseos del consumidor. La clave de esta oferta es el precio: 9,9 euros mensuales, lo que supone toda una ruptura con las tarifas habituales de este servicio.

Puesto que el módulo inicial no representa una navegación muy superior a la media hora diaria, Telefónica abre la posibilidad de complementarlo con otros dos módulos. Uno proporciona tarifa plana durante fin de semana y otro, denominado tarde/noche, se activa desde las 21.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente.

La contratación del paquete básico y uno de los dos módulos cuesta 21,9 euros, más barato, por tanto, que los 39 euros de la conexión 24 horas y que los 29 euros del producto diseñado para utilizarse desde las 6 de la tarde. También es posible contratar el paquete básico y los dos módulos, en cuyo caso el precio se eleva a 29,7 euros.

Una vez que se han consumido las horas contratadas, el cliente tiene opción de seguir navegando. En ese caso, el precio es de 1,45 euros a la hora y el pago máximo que realizará es de 42 euros al mes. Es decir, llegado a ese nivel de facturación, el usuario puede seguir consumiendo, pero la tarifa no se eleva.

La nueva ofensiva podría estar en el mercado dentro de un mes, puesto que todavía tiene que pasar el filtro de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según confirmaron ayer fuentes de Telefónica, la propuesta se remitió al organismo regulador el martes por la tarde, cuando no habían pasado ni 48 horas del lanzamiento del que en ese entonces era la última oferta de la operadora en banda ancha, el ADSL que incluye la financiación del ordenador personal.

Esta ofensiva da idea de la importancia que da Telefónica a la banda ancha, un mercado al que destinará 3.000 millones de euros de inversión hasta 2008. El paso más inminente en este campo será el comienzo de la duplicación de la velocidad de los ADSL de sus clientes, que se empezará a hacer el 29 de septiembre y llegará a todos los usuarios de la operadora el 22 de noviembre.

80 millones

Telefónica destinará 80 millones de euros a su proyecto de duplicar la velocidad de las cuatro modalidades de ADSL que tiene en el mercado sin elevar el precio. Los primeros clientes se beneficiarán de esta iniciativa el 29 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_