_
_
_
_
CincoSentidos

El Camino de Santiago, Príncipe de Asturias

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2004 fue concedido ayer en Oviedo al Camino de Santiago, en reconocimiento a su papel como 'símbolo de fraternidad y vertebrador de una conciencia europea'.

El jurado, presidido por el jefe del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces, valoró también la condición del Camino de Santiago como 'lugar de peregrinación y de encuentro entre personas y pueblos'. Autoridades de las comunidades autónomas por las que transcurre la ruta expresaron su satisfacción por el premio, del que aún no se sabe quién lo recogerá.

El Camino nació en el siglo IX con el descubrimiento de los que se creen restos del apóstol Santiago el Mayor en el bosque de Libredón, donde se asienta la ciudad de Santiago de Compostela. A la finalización del actual Año Xacobeo, el próximo 31 de diciembre, Santiago de Compostela habrá recibido seis millones de peregrinos, una cantidad nunca alcanzada. La promoción y mantenimiento del Camino de Santiago corre a cargo de miles de voluntarios y hospitaleros a los largo de los 800 kilómetros de ruta.

Archivado En

_
_