Animalario vuelve con su humor ácido
El humor de Animalario, el grupo teatral triunfador de los premios Max del año pasado, volverá a los escenarios con su nueva producción æscaron;ltimas palabras de Copito de Nieve, que se estrenará el próximo 22 de septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá.
Después del éxito de Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente, el grupo que dirige Andrés Lima ha escogido el famoso personaje de Copito de Nieve que hablará al público de lo que piensa del mono negro que le acompaña, del guardián que lo custodia y de los miles de personas que lo miran.
Andrés Lima considera que esta nueva producción es una comedia sobre la muerte en la que Copito es el 'gorila-filósofo del que tenemos que aprender nosotros'. Copito de Nieve, el pequeño Kong y el guardián, encarnados por Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Tomás Pozzi, representan una divertida pero a la vez trágica historia, en la que hablan de la vida dentro del zoológico.
Con guión de Juan Mayorga, la obra introduce al espectador en un mundo en el que hay un gorila tan parecido al hombre que se reflejan en él miedos, carencias, soberbias y virtudes. 'Además de filósofo, Copito es un actor, un profesional, una estrella de los animales en cautiverio, comparable a un Marlon Brando. Pero sobre todo es un sencillo gorila que se va a morir'.
Según el director de escena, Copito, el pequeño Kong y el Guardián 'reproducen un divertido fresco sobre el proceso evolutivo del mono al hombre y viceversa. La obra culmina con la muerte pero un amigo autor dice que las mejores historias son aquellas en las que sabes el final'.