_
_
_
_
CincoSentidos

Tiger Woods pierde el número uno tras 5 años

El dominio que Tiger Woods ha ejercido en el golf mundial se ha visto trastocado por la pujanza de Vijay Singh. El jugador fidjiano, de 41 años, se ha convertido en el número uno mundial de este deporte al desbancar el pasado lunes al californiano que había batido todos los récords.

Tiger, que el año pasado ganó cinco títulos por uno solo esta temporada, se ha visto superado por Singh, que el domingo logró en Boston su sexta victoria en este 2004, a las que hay que añadir cuatro de la temporada anterior. El golfista de Lautoka ha presionado poco a poco a su rival hasta dejarlo exhausto, sin oxígeno, acabando con un dominio ininterrumpido durante las últimas 264 semanas. Desde el mes de junio de 1999 este deporte no había conocido otro líder que Woods.

El Deutsche Bank ha multiplicado la inversión que hace dos años inició en el golf estadounidense, en medio de una gran expectación. En el recorrido del TPC de Boston no cabía ni un alfiler. Incluso se dieron imágenes tan inusuales como espectadores encaramados a los árboles para seguir lo que sucedía en el último partido del torneo, el que enfrentó a Woods y Singh, que salió a jugar la vuelta definitiva con una ventaja de tres golpes.

Los gritos de los pacíficos y educados aficionados de Nueva Inglaterra les acompañaron durante las cuatro largas horas que se prolongó el duelo, que acabó en amarga agonía para Woods, que por primera vez en su carrera sintió la sensación de que ya no era imbatible.

A Singh, ganador este año del US PGA, el último grande de la temporada, le bastaba con acabar por delante de Woods, aunque era difícil prever que ambos llegaran a la última vuelta como primero y segundo, respectivamente, y que además este resultado les permitiera salir emparejados. El morbo de este cara a cara merecía un episodio único.

A pesar de que las cosas comenzaron mal para Tiger, los dos jugadores empataron a falta de cinco hoyos por jugar. Parecía que Woods había encontrado el camino y que Singh se diluiría en medio de aquella olla a presión, a favor del norteamericano sin disimulos. Pero en cuatro hoyos Singh recuperó tres golpes de ventaja y Woods tuvo que conformarse con otro segundo puesto, compartido con el joven australiano Adam Scott.

Archivado En

_
_